may 26, 2014

DIVORCIO, VIVIENDA FAMILIAR Y DESARROLLO HIJOS

La protección de la vivienda familiar como bien familiar en casos de divorcio con hijos menores .

La utilidad económica de la vivienda familiar está sujeta a las necesidades de la familia. Por tanto, centrando la cuestión, en los  casos de ruptura matrimonial, nuestro ordenamiento jurídico supedita el valor económico de la vivienda familiar a las necesidades de los hijos menores que en ella habitan como grupo especialmente desprotegido y perjudicado ante una ruptura.

En numerosas ocasiones esta cuestión de la vivienda familiar se enfoca por los cónyuges como un problema estrictamente económico y de propiedad privada, por lo que no es raro escuchar reflexiones como: lo mejor es venderla y cada uno que se busque la vida. En ocasiones, llevar a cabo esta opción es factible, pero:

¿Qué ocurre cuando se toma esta decisión con criterios puramente económicos sin velar por el bienestar de los hijos menores?.

Pues que en más ocasiones de las deseadas, se les aboca de una manera ciega y egoísta a la pérdida del entorno social y escolar al que venían acostumbrados. La respuesta es clara, hipotecamos su normal desarrollo por nuestra libertad personal de una manera totalmente irresponsable.

Si tiene alguna duda en cuestiones de familia, llame a nuestro teléfono de consultas jurídicas 807 464 850

Deje su comentario

*