may 13, 2011

¿Hasta qué edad hay que pasar la pensión de alimentos?

El deber de prestar alimentos a los hijos menores (proporcionar la pensión de alimentos en caso del progenitor no custodio), es un pilar y deber fundamental de la patria potestad que ejercen los progenitores sobre sus hijos.

Ahora bien, dicho deber de alimentos subsistirá hasta que el hijo/a alcance la posibilidad de proveer por sí mismo a sus necesidades, entendido como una posibilidad real y concreta en relación con las circunstancias concurrentes al caso concreto, no como una mera capacidad subjetiva de ejercer una profesión u oficio.

Así, el progenitor no está obligado a sufragar la indolencia; y si el hijo/a alcanza la mayoría de edad, se mantiene sin fruto, en un nivel de estudios correspondiente a la minoría de edad, sin muestras de debida aplicación o dedicación ni a los estudios ni a la búsqueda de una ocupación laboral: se debe extinguir la obligación del progenitor o progenitores de proporcionarle la debida pensión de alimentos. Lo contrario sería favorecer una situación pasiva de lucha por la vida y fomentar el parasitismo social.

Para cualquier aclaración puede llamar a nuestro teléfono de consultas jurídicas 807 517 561

Deje su comentario

*