Letrados en La Red

Servicios de abogacía por teléfono y online

Tel: 807 51 75 61

  • BLOG LETRADOS EN LA RED

Ultimas Entradas

  • FAMILIARES BENEFICIARIOS DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO
  • OBLIGACIONES DEL TAXISTA
  • PACTO DE RESERVA DE DOMINIO EN LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES
  • Gastos de comunidad en los casos de separación y divorcio

Blogs de interés

  • El blog de Enrique Dans
  • IurisCivilis
  • Marketing Positivo
  • Pymes y autónomos
  • Subastas Judiciales
  • Tecnología Pyme

Introduce la palabra a buscar

Categorías

  • Recomendaciones Legales
  • Derecho al Humor
  • Ayuda Futuros Profesionales
  • Actualidad Jca., Ec., Social
  • Opinión

Archivos

  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • enero 2012
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • julio 2010
  • junio 2010
  • mayo 2010
  • abril 2010
  • marzo 2010
  • febrero 2010
  • enero 2010
  • diciembre 2009
INCAPACITACION JUDICIAL
COMPRAVENTA VEHICULOS USADOS

mar 21, 2011

DESPIDO DISCIPLINARIO

Recientemente hemos leído en los medios recomunicación numerosas sentencias que declaran improcedentes despidos por conductas del trabajador que a primera vista resultan inaceptables para el empresario, pero que los tribunales consideran que no tienen incidencia o repercusión en el quehacer profesional del trabajador y, en consecuencia, declaran su improcedencia.

Ver porno en el trabajo, insultar al jefe, o la más reciente, acudir al puesto de trabajo con sustancias estupefacientes, son conductas del trabajador que seguramente deben merecer castigo o sanción por parte de la dirección de empresa, pero no la máxima sanción imponible como lo es el despido.

Con estas decisiones, el empresario debe tener claro que el despido es lo último, la sanción más dura, que debe ser impuesta en casos realmente graves, que se deben tomar previamente otras medidas alternativas como los expedientes disciplinarios para dar oportunidad al trabajador a defenderse y, ante todo, probar que estas conductas del trabajador incidan negativamente en el trabajo desempeñado, en la puntualidad, rendimiento, etc., no existiendo medida alternativa alguna que evite el despido.

¿Quiere realizar una consulta concreta? ¿Necesita un abogado?  Llame o consulte a nuestros abogados

La entrada fue posteada el Lunes, marzo 21st, 2011 at 13:18 pm y se encuentra en la categoría Actualidad Jca., Ec., Social, Recomendaciones Legales. Puede seguir la entrada por RSS 2.0 feed. Puede dejar su respuesta, o trackback desde su sitio.

Deje su comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Audio CAPTCHA
Refrescar imagen
*


©2009 Letrados en La Red. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Condiciones generales | Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web Serviweb