ene 7, 2010

¡Bienvenidos!

Desde Letrados en la Red, estamos convencidos de que una buena práctica profesional, empieza por concienciar al cliente de que vivimos en un Estado de Derecho, inundado de innumerables leyes, en la mayoría de los casos desconocidas, pero que muchas veces siguen unos parámetros bastantes razonables y ajustados al sentido común.

Por lo que debemos guiarnos por el sentido común y la buena conducta ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, conflictos jurídicos de todo tipo y condición.

Y la primera recomendación, es que debemos acudir al profesional del derecho,  antes de tomar cualquier decisión importante con relevancia jurídica.

Ej.- Vida en común y régimen económico que regula dichas convivencias.

Aunque no sea muy romántico, en algún momento hay que pararse y regular dichos aspectos para evitar consecuencias no deseables.

Partiendo del fomento de una cultura jurídica preventiva, iremos exponiendo situaciones comunes ejemplificantes, para que los seguidores del blog, se paren a pensar e introduzcan en sus quehaceres diarios, buenos hábitos jurídicos.

Esperemos poner nuestro grano de arena para conseguir el tan ansiado, ” bien común”.

3 Respuestas a “¡Bienvenidos!”

  1. vida clara dice:

    Un saludo, “Letratos en la red”.
    Para mis problemas no encuentro un soporte legal.
    Trabajo como camionero desde casi 30 años.
    El acto de transporte creo que es una de las primeras actividades humanas. Por eso, su “producto fisico” se encuentra incorporado en qualquier precio final de coste.
    El trabajador base del transporte esta conocido bajo la denominacion de “chofer”.
    Hay muchas las reglas que dirijen en este trabajo, pero, para nosotros hay un convenio hecho bajo la directiva 561/2006 con referencia a los tiempos de trabajo y de descanso en este dominio.
    Yo encuentro muchas imperfeciones en este convenio, imperfecciones muy graves, y quiero señalizar esto al dominio de justicia, pero no encuentro alguna ventana abierta.
    En el caso que por aqui encuentro a alguien que quiere y puede escucharme ya tiene mi direccion de e-mail.

  2. admin dice:

    Gracias por tú participación y esperemos no defraudarle y ayudarle, en la medida de nuestras posibilidades.

  3. Fran dice:

    El “bien común” parece un objetivo más buscado en otras sociedades y no precisamente la nuestra.

    Pero el objetivo me gusta y si nos hubiésemos guiado por el sentido común, los juzgados no estarían tan colapsados como lo están ahora.

    Vamos a ver que nos depara este interesante blog.


Deje su comentario

*